El IDAE* define la biomasa como el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial. En su uso doméstico, usado como carburante para estufas o calderas para calefacción destacamos los siguientes: pellets, astillas, leña (briquetas).
Las estufas de biomasa son especialmente adecuadas para calefacción de viviendas unifamiliares y grandes locales comerciales – estufas o calderas de pellet por convección forzada (canalizable o no). También pueden ser usadas para disponer de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción – estufas o calderas de pellet hidro.
Los productos a base de pellet están caracterizados por unos elevados rendimientos térmicos y permiten calentar el ambiente doméstico con todas las ventajas de un combustible ecológico y económico. Fáciles de utilizar y programables, son limpios, seguros y tienen una larga autnomía. El pellet se descarga de forma automática desde el depósito hasa el brasero, alimentando la llama. Es posible programar el encendido, el apagado y la temperatura deseada. Todo con absoluta seguridad.
Las estufas de leña ofrecen la posibilidad de calentar la casa con la máxima eficiencia. La atenta selección de materiales y las modernas tecnologías aplicadas, garantizan una combustión óptima que asegura consumos contenidos y altos rendimientos, difundiendo por convección natural y radiación, un calor sano y respuetuoso con el medio ambiente.
Para mayores instalaciones que requieran el aporte de calefacción y agua caliente sanitaria.
En mallorcasolar te asesoramos sobre cual es tu sistema idóneo
Según las características y la demanda energética de tu vivienda.
Las estufas de ventilación forzada disponen de un ventilador tangencial que, forzando los movimientos convectivos del aire, difunde en todo el ambiente, más rápidamente y con más eficacia, el calor acumulado dentro de la estufa. Así en poco tiempo, tu casa se llena de un calor excepcionalmente agradable.
Gracias a un set opcional, es posible canalizar el aire caliente hacia las habitaciones adyacentes, con la seguridad de obtener siempre el mismo confort que en el ambiente de instalación.
Las estufas de convección natural actuan como las estufas tradicionales de leña difundiendo el calor por convección natural y radiación, conjugando las ventajas y los extras de las estufas de pellet
Las estufas Hidro (o Thermo) pueden constituir el sistema principal de calefacción de la casa o conectarse a cualquier instalación de calefacción tradicional o por suelo radiante, o bien se pueden combinar con uns sistema solar térmico para obtener agua caliente sanitaria y un considerable ahorro energético.
Las estufas herméticas son de monobloque hermético, protectadas para tomar el aire comburente directamente desde el ambiente exterior y no desde la habitación en la que están instaladas. Se evita tener que crear las tradicionales tomas de aire que introducen en la habitación el aire frío desde el exterior, reduciendo la eficienca global del sistema de calefacción.
Las estufas de leña ofrecen la posibilidad de calentar la casa con la máxima eficiencia. La atenta selección de los materiales y las modernas tecnologías aplicadas garantizan una combustión óptima que asegura consumos contenidos y altos rendimientos, difundiendo por covección natural y radiación un calor agradable, sano y respetuoso con el medio ambiente. La gama de estufas de leña incluye diversas soluciones estéticas para su mejor inserción en cualquier estilo de vivienda y de decoración. El amplio surtido propone desde estufas de líneas modernas y esenciales hasta productos de inspiración tradicional. También, estufas de leña con horno para redescubrir los sabores de la cocción con leña.