ConnectedWorld_Banner_728_x90_horizontal

Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de bienestar o confort, de gestión energética, seguridad y comunicación. Pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control puede realizarse desde dentro y fuera del hogar (vía web).

Gracias a la gran demanda actual de instalaciones domóticas en todo el mundo, son muchos los fabricantes de dispositivos domóticos existentes. Este hecho ha provocando que la domótica se haya abaratado hasta tal punto que está al alcance de todo el mundo en gran variedad de calidades y precios.Ahora es un buen momento para convertir tu casa en un hogar digital.

En el Anexo V del Reglamento para Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) mediante el RD 346/2011 se establece una referencia de los equipos mínimos a incluir en las viviendas para que puedan considerarse como hogares digitales. No es de obligado cumplimiento pero se da por entendido que es una parte importante a tener en cuenta.

Confort o Bienestar

Al igual que el elevalunas eléctrico en el coche dónde hace unos años era un accesorio adicional, y no de serie como hoy en día, la domótica se está convirtiendo en un elemento básico de una casa.

Interruptores que apagan todas las luces y/o persianas de una casa cuando te vas a dormir, interruptores que encienden una serie de luces para ir a buscar agua a la cocina, sensores que detectan la lluvia para apagar el programado de riego de ese día, etc … son ejemplos de confort

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante en una vivienda y puede ser entendida como protección ante ataques malintencionados de personas o como alarmas técnicas como fugas: de gas, de agua, de dióxido de carbono, etc.

Disponer de una simulación de presencia, un interruptor de encendido anti-pánico, sensores detectores de presencia, etc. son esenciales para posibles ataques malitencionados. Por otro lado disponer de sensores de detección de gas, agua, dióxido de carbono, etc. alertan ante posibles peligros de explosión, inundación, contaminación, etc. respectivamente.

Eficiencia Energética

Mediante un uso correcto y/o automatizado de los dispositivos de una casa se consigue un ahorro espectacular en la factura energética de la vivienda. Por ejemplo, bajando 1ºC la temperatura del hogar puedes reducir tu factura entre un 5 y un 10% y evitar hasta 300 kg de emisiones de C02 . Por tanto, además, con este uso responsable reduces las emisiones contaminantes y contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Instalando un controlador de estancia por habitación o zona facilita el control de la temperatura, pudiendo apagar la calefacción en estancias que no utilices o poniendo una temperatura de consigna ideal (21ºC en invierno y 23ºC en verano, por ejemplo) en las estancias que sí utilices. Se pueden instalar sensores de presencia que, cuando no se detecta presencia de personas durante un cierto tiempo, reducen automáticamente la temperatura activando el modo ‘Económico’. Mediante sensores de ventana se detectará su apertura y se apagará la temperatura, evitando gastar inútilmente calefacción o refrigeración. Otro ejemplo, mediante la instalación de sensores de luz y temperatura exterior las persianas bajarán o subirán automáticamente dependiendo si es verano o invierno haciendo que la casa se mantenga fría o caliente respectivamente.

0% AHORRO ENERGÉTICO CON Control de Iluminación

0% AHORRO ENERGÉTICO CON Control de Ventilación

0% AHORRO ENERGÉTICO CON Control Zonificado

0% AHORRO ENERGÉTICO CON Control de Ventilación

¿QUÉ ES KNX?

KNX es el único sistema que cumple con los requisitos de la Norma Europea (EN 50090) e Internacional (ISO/IEC 14543) para la automatización de viviendas. La conformidad con estas normas ratifica la calidad y estabilidad de la tecnología KNX. Es un sello de garantía para los dueños del inmueble. KNX es un sistema abierto, ampliable de forma escalonada y desarrollado consecuentemente para el bien del usuario. Está preparado incluso para futuras generaciones de productos.

KNX
UN SISTEMA ABIERTO

KNX le da la libre elección: más de 100 fabricantes ofrecen una extensa gama de productos KNX certificados y compatibles que corresponden al último estado de la técnica. Ello le proporciona libertad en su elección.

CONSTRUYA HOY PARA MAÑANA

Manténgase independiente en la vejez. KNX hará realidad sus deseos. KNX le proporciona una vida libre de barreras y de máxima seguridad. En caso que lo necesite, amplíe su instalación, por ejemplo con una llamada de emergencia o un sistema de monitorización de la vivienda.

SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA VIVIENDAS INTELIGENTES

KNX es el único estándar abierto del mundo con grandes perspectivas de futuro. Una evolución lógica del sistema EIB (desde 1987).

La comunicación se realiza por los cables de potencia 230V (Power Line), un bus de comunicación a muy baja tensión de seguridad, por radio (inalámbrico) o por mensajes IP. KNX, un sistema multi-aplicación, controla iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, pero también sistemas de audio y seguridad. Ello proporciona un sistema eficiente que satisface las necesidades individuales de las personas.

Gracias a esta posibilidad de comunicación se pueden realizar funciones que, hasta ahora, solo eran posibles con un considerable esfuerzo técnico. Sensores, como por ejemplo detectores de movimiento y termostatos envían ordenes a través de un bus a actuadores, que activan entonces, por ejemplo, la iluminación, calefacción o ventilación. El manejo del sistema se realiza mediante las habituales teclas o pantallas táctiles. También el control a distancia a través de Internet o por teléfono son aplicaciones posibles que ofrece el sistema KNX.

Calefacción

Regulación automática y optimizada según el uso de las habitaciones o las necesidades de los habitantes

Ventilación

Las ventanas se abren en caso necesario. El aire acondicionado funciona si hay presencia de personas.

Sombreado

Control de persianas y toldos en función de viento, luminosidad y lluvia, o por tiempo.

Iluminación

Control centralizado de la iluminación en la casa y el jardín. Se puede regular el nivel de luz, o elegir diferentes escenas de iluminación.

Aplicaciones de audio

Control remoto desde cualquier punto de la casa, y la música preferida en cada una de las habitaciones.

Visualización

Representación y manejo del sistema completo en monitor fijo, tablet o smartphone. Integración de videoportero, sistema de audio y cámaras de vigilancia.

Seguridad

Información sobre ventanas y puertas abiertas, intrusos, emisión de humo, etc. Opcionalmente también a través del teléfono o Internet. Cámara de vigilancia para la puerta.

Emergencia

Intimidación de posibles intrusos encendiendo la totalidad de las luces (modo pánico).

Viaje

Simulación de vivienda habitada mediante el control aleatorio de luces y persianas.

El día a día

Control diario de iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, etc.
Solicita un PRESUPUESTO GRATUITO
O llama al +34 971 912 616 para más información Solicitar
Translate »